- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El discurso de Rajoy fue "el primer mitin de campaña" para las terceras elecciones

© REUTERS / Javier BarbanchoMariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El discurso en el debate de investidura del candidato conservador y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue "el primer mitin de campaña", según asegura a Sputnik Nóvosti el diputado del PSOE Pedro Saura.

"El discurso de Rajoy fue el primer mitin de campaña para las terceras elecciones. No tiene interés en negociar nada", apunta el parlamentario.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
"Rajoy está intentado exaltar a su electorado de cara a nuevas elecciones"
No obstante, el socialista considera que hay que evitar esas terceras elecciones.

"Es muy necesario evitar unas nuevas elecciones, la responsabilidad está en el campo de Mariano Rajoy, que debe construir una mayoría de derechas, como la hubo para la elección de la Mesa del Congreso", asegura Saura.

El diputado considera que el principal problema para un acuerdo es el propio Rajoy.

"Hay muchos españoles que piensan que Mariano Rajoy no tiene que ser presidente del Gobierno, al igual que hay una mayoría de diputados que piensan que Rajoy no tiene que ser presidente, por lo que la reflexión tiene que estar del lado del Partido Popular. Creo que Rajoy es uno de los grandes problemas del país, pero el PP no va a cambiar de candidato", insistió Saura.

El socialista considera que, en cualquier otro país de Europa, "Rajoy no sería candidato porque es el presidente de un partido imputado".

Pedro Sánchez, el líder del PSOE, durante el debate de investidura - Sputnik Mundo
EL PSOE está a tiempo de cambiar su actitud respecto a Rajoy

"No sé lo que pasará a partir de mañana, pero el que tiene que mover ficha es Rajoy y el Partido Popular", insistió Saura.

Si Rajoy no supera la segunda votación, prevista para este viernes, se iniciará una nueva ronda de negociaciones con un plazo de dos meses para intentar llegar a acuerdos.

Si en ese plazo no se alcanzan nuevas alianzas, se tendrán que repetir las elecciones generales, que se celebrarían el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала