- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"El sistema político español es incapaz de hacer frente a los problemas de la población"

© AP Photo / Paul WhiteLa capital española de Madrid
La capital española de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La fallida sesión de investidura de Mariano Rajoy, que tuvo lugar el 31 de agosto en el Congreso de los Diputados, revela a España como un país "incapaz" de dar una respuesta a los problemas de su población, aseguró Carles Campuzano, diputado del Partit Demòcrata Català (PDC), en declaraciones a Sputnik.

"El fracaso de la investidura supone la demostración de que el sistema de partidos español es incapaz de abordar los problemas de la sociedad", aseguró el parlamentario de PDC, la formación política nacida de la refundación de Convegència Democràtica de Cataluña (CDC).

© Wikipedia / Convergència Democràtica de CatalunyaCarles Campuzano, diputado del Partit Demòcrata Català
Carles Campuzano, diputado del Partit Demòcrata Català - Sputnik Mundo
Carles Campuzano, diputado del Partit Demòcrata Català

Las votaciones del 31 de agosto dejaron un Parlamento claramente dividido: 170 votos a favor de la candidatura del líder conservador, Mariano Rajoy, y 180 votos en contra.

Mariano Rajoy, el primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Político español: unas terceras elecciones alejarían la posibilidad de cambio en el país
El político catalán indicó que por el momento todo apunta a que "iremos hacia unas terceras elecciones", lo que a su modo de ver sería un "enorme fracaso de las estructuras políticas del Estado español".

Sin embargo, Campuzano aseguró que en política "no hay nada inevitable" y que "habrá que esperar los acontecimientos de las próximas semanas" antes de descartar por completo la opción de intentar un Gobierno alternativo al de Rajoy.

Si Rajoy no supera la segunda votación, se iniciará una nueva ronda de negociaciones con un plazo de dos meses para intentar llegar a acuerdos.

Si en ese plazo no se alcanzan nuevas alianzas, se tendrán que repetir las elecciones generales, que se celebrarían el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала