América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto olvidó decir en conferencia con Trump que México no pagaría el muro

© REUTERS / Henry RomeroEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente Enrique Peña Nieto olvidó señalar en la conferencia de prensa conjunta con el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, este miércoles, que México no pagará por el muro que el magnate quiere construir en la frontera común.

Varias horas después de la reunión privada que sostuvo con Trump en la residencia presidencial mexicana de Los Pinos, el mandatario escribió un mensaje aclarando el punto en su cuenta personal de Twitter.

''Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", en la frontera terrestre de 3.200 km de longitud, escribió el presidente mexicano.

​De esta manera respondió en forma tardía al líder conservador que dijo en la conferencia que el tema de quién pagaría el muro no había sido abordado, y que sería motivo de otra reunión ''en fecha posterior'', suponiendo que ganaría las elecciones para emprender su proyecto divisorio.

Un muro - Sputnik Mundo
Trump no planteó a Peña Nieto construir un muro en la frontera México-EEUU
Peña Nieto añadió un segundo mensaje a esa aclaración, revelando que el tema fue superado luego del primer escarceo. "A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa", dijo.

Donald Trump dio su versión ante el propio mandatario, al responder a una pregunta expresa: "No hablamos de quien paga por el muro, eso será para una próxima vez, esta fue una visita preliminar, creo que fue excelente", dejando sembrada la duda.

Peña Nieto fue acompañado en la reunión por la canciller Claudia Ruiz, el secretario de Finanzas, Luis Videgaray y el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала