- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de representación de Donetsk, inaugurado en República Checa

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaBandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un centro de representación de la autoproclamada República Popular de Donetsk fue estrenado en la ciudad checa de Ostrava el 1 de septiembre.

La política Nela Liskova, jefa de la organización 'Narodni domobrana', fue quien tuvo la idea de crear el centro, tras su último viaje a la región, en marzo de este año.

"El centro desempeñará un papel de gran importancia en informar a la sociedad checa, la cual, desafortunadamente, solo recibe informaciones muy tendenciosas acerca de lo que está ocurriendo en esta región de Ucrania. Casi no se sabe cómo vive la gente allí, o lo que piensan ellos", declaró Liskova en una entrevista a Sputnik.

Elecciones primarias en la República de Donetsk - Sputnik Mundo
La república de Donetsk pospone las elecciones
Según la representante política, el centro, que funcionará como una organización social oficialmente registrada, fue fundado para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales entre Donetsk y Ostrava. El intercambio permitirá que los ciudadanos de ambas ciudades sepan más acerca del modo de vida los unos de los otros.

"[El centro] es una organización pública que realizará funciones de representación y también contribuirá a la creación de asociaciones entre la República de Donetsk y la República Checa, en el desarrollo del sistema de noticias internacionales y en las relaciones culturales y económicas", señaló Natalia Nikonorova, ministra interina de Asuntos Exteriores de la República de Donetsk, a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала