- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta que Yemen no podrá pagar los salarios sin ayuda exterior

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBanderas de Yemen
Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Yemen no podrá pagar salarios durante los próximos meses si el país no recibe ayuda financiera exterior, declaró el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

"Sin apoyo exterior, la ausencia de los ingresos y la falta de liquidez harán imposibles los pagos de salario en los próximos meses", dijo el diplomático.

El humo sobre un pueblo de Yemen - Sputnik Mundo
ONU: el número de víctimas del conflicto en Yemen asciende a casi 10.000
Al intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU, el enviado especial presentó resultados de la última ronda de negociaciones yemeníes que transcurrieron durante tres meses en Kuwait y finalizaron a inicios de agosto sin acuerdo alguno.

"Las demoras en el avance de elaboración del acuerdo son particularmente peligrosas considerando el serio empeoramiento de la situación económica, en particular, generan preocupaciones los retardos de pagos de salarios en numerosas partes del país", afirmó.

Lea más: Los crímenes de Yemen serán investigados por la ONU

Ould Cheikh Ahmed resaltó la caída brusca de ingresos de la población, mientras que los precios por productos alimenticios crecieron el 60% en comparación con los del inicio del conflicto.

"A pesar de las crecientes necesidades, se hizo más difícil para las agencias humanitarias obtener acceso a numerosas zonas", señaló.

Situación en Adén - Sputnik Mundo
Un atentado sacude la ciudad yemení de Adén
El plan de reacción humanitaria en Yemen para este año requiere 1.800 millones de dólares, pero se financió solo el 28%.

Anteriormente, EEUU envió otros 189 millones de dólares para la ayuda humanitaria a Yemen.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала