América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos opositores venezolanos detenidos y uno requerido por presunto plan violento

© AFP 2023 / Federico ParraSeguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela
Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dos opositores venezolanos fueron detenidos y un tercero está requerido tras un operativo de inteligencia que desarticuló planes para que estallara la violencia en la manifestación opositora, anunció el ministro de Interior, Néstor Reverol.

"El día 29 de agosto se practica la detención… del ciudadano (Yon) Goicoechea… y el día de ayer (martes) se practica la detención de ciudadano Carlos Melo… También queremos informar que los cuerpos de policía están en la búsqueda del ciudadano Lester Toledo", dijo Reverol en una rueda de prensa transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela alerta de plan para generar violencia en marcha opositora
Goicoechea, Melo y Toledo son del partido derechista Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por los hechos de violencia que en febrero de 2014, durante una movilización contra el Gobierno, causaron 43 muertos.

Según Reverol, Goicoechea fue detenido en presencia de testigos, portando dos cilindros de cinco centímetros de material explosivo y detonadores.

El ministro señaló que también se le incautaron "explosivos del denominado cordón detonante, niples y diferentes materiales subversivos" que, aseguró, están siendo investigados.

En cuanto a Melo, Reverol aseguró que le fue decomisado un teléfono celular, otro material de presunto interés criminalístico y cordones explosivos.

Ambos se encuentran bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Opositor venezolano detenido con presuntos detonantes de explosivos - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor venezolano detenido con presuntos detonantes de explosivos
Sobre Lester Toledo pesa una orden de aprehensión del juzgado décimo de control de Maracaibo, estado Zulia (noroeste), por un cargo de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir, explicó Reverol.

El operativo de inteligencia, según sostuvo el ministro venezolano, surgió luego del traslado el pasado sábado a una cárcel común al político Daniel Ceballos.

Ceballos se encontraba bajo arresto domiciliario desde agosto de 2015 y es acusado de instigar la violencia en las protestas de febrero de 2014.

Reverol dijo que durante traslado de Ceballos y el allanamiento de su vivienda se halló una memoria extraíble con documentos en los que había un plan de fuga y acciones violentas que vinculaban a varias figuras políticas.

El ministro sostuvo que las averiguaciones continúan y no descartó más detenciones en las próximas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала