¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia insta a EEUU a coordinar con Siria los ataques aéreos contra los terroristas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insiste en que EEUU y Siria coordinen sus bombardeos aéreos en Alepo, informa el periódico Izvestia citando a una fuente cercana a las conversaciones que se llevaron a cabo el 26 de agosto en Ginebra.

"EEUU tiene que coordinar sus ataques aéreos con el mando de la Fuerza Aérea Siria", dijo la fuente.

El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
Internacional
Influencia rusa en Siria obliga a EEUU a buscar compromiso en el conflicto sirio
Explicó que EEUU envió a Rusia un paquete de propuestas para ponerse de acuerdo sobre las misiones de sus aeronaves de combate, en particular en Alepo.

Sin embargo, señaló, la aviación rusa no bombardea Alepo ni sus alrededores.

La fuente subrayó también que Moscú no se opone a coordinar las ofensivas aéreas, pero solo en un radio de varios kilómetros fuera de Alepo.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo el viernes, 26 de agosto, una reunión de 12 horas con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Ginebra (Suiza).

El diplomático estadounidense calificó las consultas de "fructíferas y constructivas".

Además anunció que los expertos militares de los dos países se darían cita en los próximos días en Ginebra para limar detalles técnicos.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la separación de los opositores de los terroristas en Siria
A finales de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país árabe que ha sido escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que los civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que Damasco se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra).

El pasado 27 de febrero en el país entró en vigor un alto el fuego, acordado por Moscú y Washington y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh y el Frente Fatah al Sham, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала