Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestantes salen a las calles de Brasil para protestar contra Temer

© SputnikProtestas contra Temer en Brasil
Protestas contra Temer en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Miles de manifestantes salieron a las calles de varias ciudades brasileñas para protestar contra la destitución de Dilma Rousseff y la llegada al poder del presidente Michel Temer.

En Río de Janeiro cientos de manifestantes se reunieron en la zona de Cinelandia y miembros de la Central Única de los Trabajadores (CUT) yde la Central de los Trabajadores de Brasil (CTB) hicieron un llamado a una huelga general y advirtieron que no dejarán las calles hasta que Temer dimita.

Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Temer asume la presidencia de Brasil tras la destitución de Rousseff
Por otro lado también se registraron algunos actos de celebración por la llegada de Temer al poder, especialmente en la sureña ciudad de São Paulo, donde un pequeño grupo brindó con champán en la avenida Paulista, frente al edificio de la poderosa Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).

Unas 50 personas, según la Policía Militar, celebraron la decisión de los senadores con pancartas con lemas como "Fuera comunismo" e incluso con una tarta adornada con los colores de la bandera brasileña, según el diario Folha de São Paulo.

Muy cerca, junto al Museo de Arte de São Paulo, se concentraron los manifestantes contrarios a Temer, con banderas rojas en alusión al Partido de los Trabajadores (PT) y gritos contra el "golpe".

Protesta contra Michel Temer, el presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes contra Temer cortan las principales vías de Sao Paulo
También se registraron protestas significativas en Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Fortaleza, según informa la prensa local.

Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), tomó posesión de su cargo el miércoles después de que los senadores votaran a favor de la destitución de la presidenta Rousseff y la apartaran definitivamente de su cargo.

Cronología: La destitución de Dilma Rousseff en Brasil

Rousseff, del PT, fue hallada culpable de delitos de responsabilidad fiscal vinculados a manejos de las cuentas públicas para ocultar el déficit fiscal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала