- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE anuncia haber hallado posiciones de tiro de Kiev en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados ucranianos en Donbás (archivo)
Soldados ucranianos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los observadores de la OSCE detectaron las posiciones de tiro de las tropas ucranianas cerca de Stanitsa Luganskaua, una localidad controlada por Kiev, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de la Misión de Observación de la OSCE.

"El 28 de agosto en Stanitsa Luganskaia, controlada por Kiev, (….) los observadores detectaron tres objetos que, a juzgar por la forma, profundidad y anchura de los hoyos en la arena, fueron las posiciones de tiro con morteros apuntados hacia el sur", dijo el servicio de prensa.

El conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
El Kremlin constata la ausencia de avances para lograr un arreglo en Donbás
Los observadores, en base a las declaraciones de diez ciudadanos, afirmaron que desde el lugar hallado a partir del pasado 22 de agosto las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron ataques con morteros.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de protestas contra el violento cambio de Gobierno que tuvo lugar en Ucrania en febrero del mismo año.

Actualmente en la zona rige un precario armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала