América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump no planteó a Peña Nieto construir un muro en la frontera México-EEUU

© Flickr / Richie DiesterheftUn muro
Un muro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, no planteó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su proyecto de construir un muro en la frontera común de 3.200 km, dijo el líder republicano al final de una reunión con el mandatario.

"No hablamos del muro, no hablamos de quien paga por el muro, eso será para una próxima vez, esta fue una visita preliminar, creo que fue excelente", dijo en conferencia de prensa conjunta Trump, que considera a los migrantes mexicanos como origen del crimen y violaciones en EEUU, y promete expulsarlos masivamente.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump evalúa el muro en la frontera con México en 8.000 millones de dólares
Sin embargo, en un pasaje del mensaje a medios, el magnate, que ha jurado en su campaña hacer pagar a México por esa muralla en la frontera común, deslizó que  "EEUU tiene el derecho de construir un muro fronterizo", para impedir la migración ilegal.

"Tener una frontera segura es un derecho soberano y beneficia a ambas naciones, construir una barrera física para frenar el movimiento de personas o drogas de armas”, explicó el magnate estadounidense.

Trump dijo que "estamos pensando en seguridad, en poner un alto al tráfico de drogas, de armas y de efectivo por la frontera", añadió en el mensaje, al final de su encuentro de poco más de una hora en la residencia presidencial de Los Pinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала