- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una universidad estadounidense contrata a un antiguo extremista islámico

© REUTERS / Khalil AshawiLa bandera de Al Qaeda vista durante una manifestación antigubernamental en la provincia de Idlib en Siria
La bandera de Al Qaeda vista durante una manifestación antigubernamental en la provincia de Idlib en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad George Washington ha contratado a Jesse Morton, un exreclutador de Al Qaeda —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, para trabajar como experto en radicalismo de la institución.

Seamus Hughes, director adjunto del programa sobre extremismo del Centro de Seguridad Informática y Nacional de la Universidad, espera que la participación de Morton permita ofrecer una "perspectiva única" en la lucha contra el terrorismo.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Daesh elige nuevo objetivo tras ser expulsado desde Siria
​Morton, anteriormente conocido como Younus Abdullah Muhammad, fue uno de los responsables de fundar el grupo terrorista llamado Revolution Muslim en 2008. Muchas de las personas reclutadas por este hombre son actualmente miembros de Daesh, informó Business Insider.

En 2011, Morton huyó a Marruecos, donde más tarde fue detenido y extraditado a EEUU. Al año siguiente, el hombre fue condenado a más de 11 años de prisión por sus crímenes. En la cárcel renegó del radicalismo y pasó a ser informante del FBI, lo que le ayudó a reducir el tiempo de condena.

Morton fue puesto en libertad en 2015, tras pasar poco menos de tres años en prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала