América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto: Los mexicanos en EEUU merecen el respeto de todos

© REUTERS / Henry RomeroPresidente de México, Enrique Peña Nieto, y candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este miércoles en México al candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien dijo que los mexicanos en EEUU merecen respeto.

Un muro - Sputnik Mundo
Trump no planteó a Peña Nieto construir un muro en la frontera México-EEUU
"Repito lo que le expresé en privado, mi prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, es mi responsabilidad (…), los mexicanos en EEUU merecen el respeto de todos", dijo el mandatario, en un mensaje a la prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, ofrecida junto con el magnate republicano.

El mandatario mexicano leyó un discurso ante Trump, en el cual le señaló que "los mexicanos en EEUU son gente honesta, trabajadora, que respeta a la familia, la vida en comunidad y la ley, lo mexicanos son personas de bien", subrayó el mandatario en alusión a los insultos del magnate que los ha llamado en otros discursos de campaña "criminales y violadores".

Enrique Peña Nieto, presidente mexicano - Sputnik Mundo
Expertos: Peña Nieto busca aclarar el discurso de Trump contra los inmigrantes
Peña Nieto se refirió a las intenciones de Trump de revertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) haciendo énfasis en "la importancia de un acuerdo que ha beneficiado tanto a México como a Estados Unidos".

"Le compartí (a Trump) mi convicción de que Tratado de Libre Comercio le ha hecho bien a México y a EEUU”, al estimulado un comercio bilateral que suma  más de 500.000 millones de dólares anuales, prosiguió el mandatario.

Ante las intenciones de Trump de revertir el acuerdo comercial Peña Nieto señaló que "México exporta a EEUU más de 200.000 millones de dólares y más de seis millones de empleos en EEUU dependen de las exportaciones a México".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала