Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump afirma que solucionará el problema del crimen en frontera México-EEUU

© REUTERS / Henry RomeroU.S. presidential nominee Trump and Mexico's President Pena Nieto shake hands in Mexico City
U.S. presidential nominee Trump and Mexico's President Pena Nieto shake hands in Mexico City - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, dijo que solucionará el problema de crimen la frontera de bilateral con México, al final de una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Hay mucho crimen y muchos problema en la frontera,  pero creo que lo solucionaremos, creo que con el presidente lo solucionaremos", dijo Trump en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos.

Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump speaks to someone offstage during a commercial break at the Republican U.S. presidential candidates debate sponsored by CBS News and the Republican National Committee in Greenville, South Carolina February 13, 2016. - Sputnik Mundo
Economía
La sombra de Trump sobre el libre comercio de México, EEUU y Canadá
"Creo que estamos bien encaminados, algunas de las cosas de las que hablamos fueron fuertes, pero debemos ser fuertes", respondió el magnate al ser preguntado si el tema de sus insultos a los mexicanos había sido tratado.

Trump trató de evitar las controversias y dijo que en la inesperada reunión, anunciada horas antes al final del martes, "ambos sabemos lo que es importante para nuestros países (…); nos dimos cuenta de lo que es mejor para ambos".

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump amenaza con revisarlo e incluso revertirlo a favor de EEUU, solicitó una actualización, argumentando que los trabajadores de ambas países vecinos "necesitan un aumento salarial urgente".

Sin embargo, el líder conservador insistió en que tratado comercial vigente desde 1994 "ha beneficiado más a México"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала