América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En directo: la sesión final del 'impeachment' a Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país
La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso Nacional de Brasil ha empezado la sesión parlamentaria donde los senadores del país decidirán sobre el 'impeachment' a la presidenta Dilma Rousseff.

El presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, declaró abierta la sesión y empezó haciendo un "brevísimo resumen" del informe en el que se resumen los argumentos de la acusación y la defensa.

Lewandowski justificó leer una versión acortada de ese resumen por economía de tiempo y remarcó que tanto la acusación, defensa y ciudadanos en general tendrán acceso a tal informe.

Lewandowski, a petición de los senadores, ha aceptado realizar dos votaciones separadas: una decidirá si Rousseff sufrirá el 'impeachment', mientras que la otra determinará si la presidenta electa será inhabilitada para asumir funciones políticas durante ocho años.

Para la destitución definitiva de la mandataria brasileña son necesarios dos tercios —54 votos— de los 81 sufragios totales.

En caso de que el Senado brasileño decida destituir a Rousseff, el presidente interino, Michel Temer, asumirá el poder del país suramericano inmediatamente. En caso contrario, Rousseff retomará el cargo de presidenta de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала