América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco central de Colombia pone fin a ciclo alcista en tasas de interés

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Banco de la República de Colombia (Emisor) puso fin el miércoles al ciclo alcista de 11 meses en las tasas de interés, al decidir que no habrá aumentos respecto del mes anterior.

"En este entorno, al evaluar el balance de riesgos de inflación y crecimiento, la Junta Directiva (del emisor) consideró conveniente mantener inalterada la tasa de interés de referencia", señaló el banco en un comunicado.

Pesos colombianos - Sputnik Mundo
Economía
Emisor de Colombia aumenta tasas de interés más de lo esperado por cuenta de inflación
La decisión contó con la aprobación de seis miembros de la Junta Directiva del organismo, mientras que un solo miembro votó por un incremento en 25 puntos básicos.

"Nueva información sobre el comportamiento de los precios y la demanda agregada dará mayores indicios sobre la velocidad de la convergencia esperada de la inflación a la meta y de la intensidad, naturaleza y persistencia de la desaceleración económica", señaló el organismo.

La decisión de este miércoles representa el cierre del actual ciclo alcista, adoptado por la Junta para contener la inflación y que llevó a subir el costo del dinero en 325 puntos básicos entre septiembre de 2015 y el pasado julio.

Colombia registró una inflación de 8,97 por ciento anual en julio, lo que superó por amplio margen la meta fijada por el Banco de la República de entre dos y cuatro por ciento.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Banco central de Colombia vuelve a aumentar tasas de interés a causa de la inflación
El Gobierno sostuvo el lunes que la economía se expandió dos por ciento en el segundo trimestre, su menor nivel en los últimos siete años y por debajo de lo esperado por las autoridades.

Este dato llevó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a anunciar la reducción de la meta de crecimiento para todo el año de tres a 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto, tal como había previsto meses atrás el Fondo Monetario Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала