Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno argentino manifiesta respeto a proceso de destitución en Brasil

© REUTERS / John VizcainoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri expresó este miércoles su respeto al proceso en Brasil que culminó con la destitución de la hasta ahora presidenta Dilma Rousseff.

"Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

​​El Ejecutivo argentino "reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional", añadió el texto de la cancillería argentina.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela congela las relaciones con Brasil por la destitución de Dilma Rousseff
Argentina insiste, por ello, en su expectativa de normalizar relaciones con el Gobierno brasileño de Michel Temer, que asumió la presidencia de Brasil tras el apartamiento de Rousseff.

El país "renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil", consideró el Ministerio que conduce la ministra Susana Malcorra.

El Gobierno de Macri confía no sólo en profundizar "los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral" de ambos países, sino también colaborar para el fortalecimiento del Mercosur, bloque regional que comparten Brasil y Argentina junto con Paraguay, Venezuela y Uruguay.

El Senado Federal de Brasil destituyó este miércoles por 61 votos a favor y 20 votos en contra a la presidenta Dilma Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores, acusada de manipular las cuentas del estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала