- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara reacciona a críticas de Washington sobre operación turca en Siria

© REUTERS / Revolutionary Forces of Syria Media Office/HandoutMilitares turcos en la ciudad siria de Yarabulus
Militares turcos en la ciudad siria de Yarabulus - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía calificó de inaceptables las críticas de la Casa Blanca sobre su operación militar en el norte de Siria, llamada Escudo de Éufrates, y avisó de su postura al embajador de EEUU en Ankara, declaró el portavoz del Ministerio turco de Exteriores, Tanju Bilgic.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) - Sputnik Mundo
EEUU y Turquía determinarán posiciones de las FDS en Siria para que Ankara no les ataque
"Debido a las declaraciones de un representante de la Casa Blanca y el Pentágono sobre los objetivos del Escudo de Éufrates informamos al embajador de EEUU en Ankara que Turquía considera inaceptables tales decisiones y opina que no corresponden a las relaciones entre Ankara y Washington como aliados", dice el comunicado del portavoz.

Bilgic agregó que la operación continuará hasta que sean eliminadas las amenazas a la seguridad nacional de Turquía.

"Esperamos una retirada de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios al este de Éufrates, según nuestros acuerdos con EEUU", afirmó.

Antes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, declaró que el presidente de EEUU, Barack Obama, someterá a críticas la operación turca en Siria durante la reunión bilateral con el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, el 4 de septiembre.

Tanque turco cerca de la ciudad de Yarabulus - Sputnik Mundo
EEUU se opone a las acciones turcas contra las Fuerzas Democráticas Sirias
El Ejército turco lanzó la operación el 24 de agosto con el apoyo de los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía que viola la soberanía del país.

Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara.

A su vez, EEUU se opuso a las acciones militares turcas contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza formada en su mayoría por kurdos y árabes y apoyada por la coalición encabezada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала