- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de Mongolia y Rusia empiezan ejercicios conjuntos en Buriatia

© Sputnik / Evgeny Epachintsev / Acceder al contenido multimediaEjercicios ruso-mongoles Selenga
Ejercicios ruso-mongoles Selenga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 1.000 militares de Rusia y Mongolia comenzaron los ejercicios conjuntos Selenga en la república fronteriza rusa de Buriatia, informó el portavoz del Distrito Militar Este (DME), Alexandr Gordéev.

"La ceremonia inaugural de los ejercicios ruso-mongoles Selenga 2016 tuvo lugar en el centro de entrenamiento del DME Burduni, en la república de Buriatia (…) En las maniobras participan unos 1.000 militares y unas 200 unidades de material bélico de ambos países", dijo el portavoz.

Maniobras ruso-mongol Selenga - Sputnik Mundo
Unos 500 militares de Mongolia participan en los ejercicios Selenga 2016 en Rusia
Esta edición de los ejercicios Selenga, que se celebran anualmente desde 2008 y adquirieron con el tiempo el carácter de simulacro antiterrorista, se prolongará hasta el 7 de septiembre.

En un principio, los ejercicios se llamaron Darján, pero en 2011 fueron rebautizados en homenaje al río que fluye de Mongolia a Buriatia y desemboca en el lago Baikal.

Los militares de Mongolia arribaron a Buriatia con unas 50 piezas de armamento y material de guerra para participar en el biatlón con tanques, en un simulacro de operación de reconocimiento y en prácticas de tiro con fuego real. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала