- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas clave del encuentro entre Putin y Erdogan el 3 de septiembre

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, el 3 de septiembre al margen de la cumbre del G20 y analizarán los proyectos de la central de Akkuyu y del gasoducto Turk Stream, informó el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

"En el marco de la reunión en Hangzhou está previsto negociar proyectos conjuntos estratégicos como la construcción de la primera central nuclear turca Akkuyu y las obras del gasoducto Turk Stream que pasará por el fondo del mar Negro", dijo.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
¿Viajará Putin proximamente a Turquía?
Ushakov recordó que los líderes turco y ruso se reunieron el 9 de agosto en San Petersburgo, y después el 26 de agosto mantuvieron una conversación telefónica.

Destacó que actualmente "se pasa por un proceso de normalización de las relaciones bilaterales".

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron en noviembre de 2015 tras el derribo de un avión militar ruso Su-24 por un caza turco.

Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Exteriores turco a Sputnik: Rusia no podría encontrar un amigo más seguro que Turquía
El presidente Putin calificó el hecho de "una puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

Posteriormente Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала