Oposición venezolana deberá reunir firmas para referendo entre 24 y 30 de octubre

© REUTERS / Ivan AlvaradoOposición venezolana deberá reunir firmas para referendo entre 24 y 30 de octubre
Oposición venezolana deberá reunir firmas para referendo entre 24 y 30 de octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La recolección de firmas de 20 por ciento del padrón electoral para solicitar un referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro se realizará durante tres días aún por determinar durante la semana del 24 al 30 de octubre, anunció la rectora principal del CNE, Socorro Hernández.

"Esa recolección del 20 por ciento se va a hacer el 24 de octubre y el 30 de octubre, es en esa semana, y son tres días, eso es la información para todo el país, yo no entiendo qué es efectivamente lo que está solicitando (la oposición), allí está la información", dijo Hernández en una entrevista ofrecida al canal Venevisión.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Poder Electoral en Venezuela aún debate por firmas para referendo

La última información sobre el referendo la había ofrecido la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, el viernes 26, cuando aseguró que el órgano electoral aún se encontraba analizando el proceso de recolección del 20 por ciento de las voluntades del padrón electoral, sin confirmar la fecha.

Hasta el lunes solo se sabía que si se cumplían todos los requisitos vigentes, la oposición podría recoger las firmas a finales de octubre, según lo declarado el 9 de este mes por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Las declaraciones de Hernández se producen cuando faltan tres días para la movilización convocada para este jueves por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, que busca presionar al CNE para que defina el cronograma de celebración del referendo sobre la continuidad o no de Maduro en su cargo.

Hernández advirtió que cualquier agresión, alteración del orden o acción de violencia contra la institución y sus funcionarios obligará a suspender de inmediato el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала