- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin comenta una posible reunión entre Putin y Obama en el G20

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaReunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo)
Reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 aún no ha sido acordada, sin embargo, Moscú ya está listo para el posible encuentro, afirmó a RIA Nóvosti el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

"Estamos listos. Todavía no hay acuerdo final", declaró Peskov. "Es evidente que en el marco del foro del G20 los presidentes se encuentren de una u otra manera".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Obama le dijo a Putin palabras que no debería haberle dicho"
Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, afirmó que la Casa Blanca no excluye una reunión informal de los presidentes de Rusia y Estados Unidos en el marco de la cumbre del G-20.

Además, una fuente de la UE comentó que de momento tampoco están previstas reuniones bilaterales entre los responsables de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Que yo sepa, no se prevén encuentros bilaterales entre nuestros líderes y el presidente Putin, por lo menos, de momento", dijo la fuente a la prensa.

El G-20 se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en Hangzhou, China, y abordará el tema de "la construcción de una economía global innovadora, sana, coherente e inclusiva".

El grupo está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала