Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Político palestino: queremos que Rusia sea un mediador en negociaciones con Israel

Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — La posible reunión del líder de Palestina, Mahmud Abás, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Moscú puede intensificar el proceso de paz del conflicto palestino-israelí, declaró a Sputnik Ahmed Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo para la Liberación de Palestina (OLP).

"No queremos negociar para negociar, queremos que Rusia sea un mediador, lo que provocaría un progreso significativo y ayudaría a salir de un estancamiento político", destacó.

Majdalani precisó que se trata de la reunión de Abás y Netanyahu en Moscú con el fin de estudiar la posibilidad de intensificar el proceso de paz a condición de que Israel cumpla sus obligaciones antes de tal encuentro.

Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
Abás considera que Moscú es el mejor lugar para conversar con Netanyahu
El interlocutor de la agencia señaló que Palestina no impone ninguna condición previa y acusó al primer ministro israelí de tergiversar los hechos.

"El Gobierno de Israel tiene compromisos que está obligado a cumplir según la resolución 1515 de la ONU", señaló.

Una fuente diplomática ya había informado a Sputnik que el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, visitaría Israel el 5 de septiembre para discutir con Netanyahu la posibilidad de celebrar en Moscú negociaciones directas palestino-israelíes a finales de septiembre.

El asentamiento judío de Kiryat Arbaa junto a la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada - Sputnik Mundo
Un documento secreto confirma que Israel construyó la primera colonia judía sobre mentiras
Netanyahu y Abás se reunieron la última vez en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

La resolución 1515 de la ONU, basada en una Hoja de Ruta para la Paz entre Israel y Palestina, fue aprobada en noviembre de 2003.

El documento establece las bases para la paz, que incluyen la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios ocupados, el cese de actos violentos y la consolidación de las instituciones palestinas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала