- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cocina de Putin, secreto presidencial

© Sputnik / Michael Klimentyev / Acceder al contenido multimediaRussian President Vladimir Putin hosts reception in honor of military academy graduates
Russian President Vladimir Putin hosts reception in honor of military academy graduates - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comida del Kremlin es única en el mundo. El jefe de cocina del Palacio Presidencial y especialista culinario, Denis Mitrojin, quien ha sido apodado 'rey de los dulces', asegura que los mandatarios del país [Medvédev y Putin] han dado la espalda a los postres modernos y que prefieren las recetas tradicionales rusas.

De hecho, las manzanas cocidas con miel y nueces es el plato de moda esta temporada.

Borsch - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: borsch
En algunas ocasiones, se preparan especialidades culinarias muy especiales. En 2015, el primer ministro indio, Narendra Modi, fue invitado a comer piñas de abeto comestibles y, anteriormente, Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, fue agasajado con sopa a base de pan de jengibre (prianik) de la ciudad de Tula.

Prefiero la comida que "tiene buena pinta y sabe deliciosa", fueron las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, según reveló Mijaíl Zhúkov, exjefe de la fábrica de producción 'Kremliovski'. El mandatario también es conocido por tener un gusto conservador en lo que a los alimentos se refiere, pues prefiere la carne de cordero y el pescado, y muestra poca debilidad por el dulce. Es cierto, no obstante, que Putin se declara fan del helado.

"Cuando visito un nuevo lugar, me gusta probar la comida local. También me gusta el té verde", declaró el presidente.

Lea también: Las comidas más extrañas preferidas por los rusos

En 2012, el canal de televisión ruso NTV tuvo la oportunidad de visitar la cocina de Putin. Las imágenes mostraron que el mandatario, tras sus ejercicios matutinos, suele disfrutar de un desayuno que incluye avena, queso casero con miel y huevos de codorniz crudos.

Además, Putin ha creado su propio coctel, a base de remolacha y rábano picante, entre otros ingredientes.

Oladis rusos - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: oladis rusos
Al margen de la comida, hay otros detalles a los que el Kremlin presta especial atención cuando recibe a invitados.

Durante el almuerzo que mantuvieron en San Petersburgo a principios de agosto Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, los periodistas vieron algunas piezas de vajilla inusuales en la mesa, que ilustraban a los dos líderes dándose la mano. En realidad, todas las reuniones del mandatario ruso albergan detalles que resaltar.

Una de las tradiciones es crear platos conmemorativos de cerámica que retratan a los visitantes del Kremlin. Vajillas similares fueron diseñadas para las visitas de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, en 2015.

Cocina con Sputnik: Varéniqui - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: varéniqui
Esta tradición hunde sus raíces en los siglos XVII y XVIII, cuando el primer emperador del Imperio Ruso, Pedro el Grande, en primer lugar invitó a artesanos internacionales para que crearan vajillas de porcelana para sus invitados importantes. Más adelante, el zar les confiaría este trabajo a los artesanos rusos.

La primera fábrica de porcelana rusa abrió sus puertas en 1744 en San Petersburgo y, durante más de dos siglos, perteneció a la familia imperial. Pero, hacia los años 90, esta tradición había sido dejada de lado.

Sin embargo, la porcelana rusa volvió al Kremlin a principios del siglo XXI, más exactamente durante la celebración de los 300 años de la fundación de San Petersburgo, que tuvo lugar en 2003. Los invitados disfrutaron de su comida en una vajilla de porcelana hecha en Rusia. Desde entonces, cada salón de actos del Kremlin posee su propia vajilla.

Una está decorada con el escudo de armas de Rusia, otra con la Orden de San Andrés —la máxima distinción del Imperio ruso— con su propio lema: 'Por la fe y la fidelidad'. Otra más está decorada con la Orden de San Alejandro Nevski —una distinción al mérito que concede la Federación Rusa—.

© Foto : twitter com.Plato con el retrato de Erdogan
Plato con el retrato de Erdogan - Sputnik Mundo
1/7
Plato con el retrato de Erdogan
© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaPutin merienda en el Ural
2/7
Putin merienda en el Ural
© Sputnik / Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaPutin, Medvédev y Berlusconi disfutan de un té
3/7
Putin, Medvédev y Berlusconi disfutan de un té
© Sputnik / Sergey GuneevPutin toma yogur en la región de Tver
Putin toma yogur en la región de Tver - Sputnik Mundo
4/7
Putin toma yogur en la región de Tver
© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlatos con Putin y Asad en Damasco
Platos con Putin y Asad en Damasco - Sputnik Mundo
5/7
Platos con Putin y Asad en Damasco
© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaPutin y Medvédev disfrutan de un té
6/7
Putin y Medvédev disfrutan de un té
© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPutin almuerza en la República de Tuvá
Putin almuerza en la República de Tuvá - Sputnik Mundo
7/7
Putin almuerza en la República de Tuvá
1/7
Plato con el retrato de Erdogan
2/7
Putin merienda en el Ural
3/7
Putin, Medvédev y Berlusconi disfutan de un té
4/7
Putin toma yogur en la región de Tver
5/7
Platos con Putin y Asad en Damasco
6/7
Putin y Medvédev disfrutan de un té
7/7
Putin almuerza en la República de Tuvá

En ocasiones especiales, el Kremlin ordena la creación de vajillas únicas. Por ejemplo, para el encuentro de la Comunidad de Estados Independientes fueron diseñados platos decorados con pinturas de zonas campestres rusas, especialmente de la región del Volga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала