Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se preparan para evacuar a los civiles de Donbás en Donetsk

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosBombardeo de Donetsk
Bombardeo de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bajo el fuego de artillería, las autoridades de la ciudad de Donetsk y de las poblaciones fronterizas ultiman los preparativos para establecer refugios contra los bombardeos en vista de una nueva escalada del conflicto en el este de Ucrania, informa el diario Izvestia.

Voluntarios de la república autoproclamada de Donetsk en el pueblo de Shirókino - Sputnik Mundo
Acusan a Kiev de falsificar las fotos de Donbás
"En los pueblos, en los barrios, en las calles, siembre que sea posible, tratamos de organizar un espacio que la gente pueda utilizar. Analizamos estos sitios para asegurarnos de que, primero, sean abiertos, y segundo, que estén secos. Se requieren unas condiciones normales para permanecer en los refugios. Tratamos de reunir todo lo necesario: velas, fuego y, de ser posible, agua", ha contado al diario ruso el alcalde de la capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Ígor Martínov.

El jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, ha corroborado a los medios que la organización masiva de refugios se debe a la ofensiva, según sus datos, planeada por las Fuerzas Armadas de Kiev.

En marzo, se dio a conocer una potencial llamada a filas en Ucrania en lo que resta del año 2016 que, sin embargo, "dependerá de la situación en el frente" o sea, en la región de Donbás, según el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала