- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Analista norteamericano: es hora de que EEUU salga de la OTAN

© AP Photo / Susan WalshSecretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y presidente de EEUU, Barack Obama
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU tendría que priorizar la defensa de sus ciudadanos en vez de ocuparse de los países que no entran en la esfera de sus intereses nacionales, afirma Bruce Fein, especialista en derecho constitucional, en su artículo para Huffington Post.

Presidente de EEUU, Barack Obama, y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la cumbre en Varsovia - Sputnik Mundo
La OTAN, el instrumento de EEUU para controlar Europa
El verdadero deber de los soldados estadounidenses es garantizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos, que son los que pagan impuestos, sostiene el analista. Mientras tanto, Washington sigue mandando a los militares a proteger los Estados del espacio postsoviético, como Estonia, Letonia y Lituania.

De abandonar EEUU la OTAN, disminuiría significativamente el grado de tensión con Rusia, insiste Fein.

"Como resultado, Rusia, a lo mejor, intentaría recuperar su influencia en sus países vecinos, lo cual no debería preocupar a EEUU que ha actuado de la misma manera a lo largo de los siglos", subraya.

No te lo pierdas: Con los últimos cambios en la OTAN, EEUU busca evitar un desafío multipolar

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Reconocen en EEUU que Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas
El analista es defensor ardiente de la doctrina Monroe (1823), sintetizada en la frase 'América para los americanos'. Dicha declaración, atribuida al quinto presidente de EEUU, establecía que cualquier intervención de las potencias europeas en el continente americano sería vista como un acto de agresión. En este sentido, argumenta el columnista, sería solo justo que su propio país deje de interferir en los asuntos ajenos.

"Decir que todos los países son iguales, pero que Estados Unidos es más igual que los otros significa promover la guerra", ironiza Fein, aludiendo a la novela satírica de George Orwell 'Rebelión en la granja'.

Lea también: Con la amenaza rusa, la OTAN busca sacar dinero de los europeos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала