- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl: Pyongyang podría desplegar los SLBM en tres años

© REUTERS / North Korea's Korean Central News Agency (KCNA)Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang
Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte tardaría de uno a tres años en desplegar misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM), opina el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo.

El ministro, citado por el diario The Korea Herald, mencionó este plazo al intervenir ante el Parlamento y advirtió que los SLBM norcoreanos serían una amenaza no solo para Corea del Sur sino también para la parte continental de EEUU.

El Ministerio de Defensa, según Han Min-koo, estudia la opción de reforzar la capacidad de los submarinos surcoreanos como un elemento de disuasión contra las amenazas del Norte, pero  "todavía no se ha tomado la decisión de construir un submarino de propulsión nuclear".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, el canciller surcoreano, Yun Byung-se y el canciller chino, Wang Yu - Sputnik Mundo
Tokio, Pekín y Seúl. ¿Alianza estratégica contra Corea del Norte?
También el experto John Schilling, del centro de análisis estadounidense 38 North, reconoció que el programa de los SLBM en Corea del Norte avanza más rápido de lo que se esperaba.

Estos misiles, en su opinión, podrían desplegarse "con capacidad operativa inicial para la segunda mitad de 2018”.

El pasado 24 de agosto, Corea del Norte lanzó un SLBM desde un submarino emplazado cerca del puerto de Sinpo. El proyectil voló unos 500 kilómetros y cayó en el agua en dentro de la zona de identificación de defensa aérea de Japón. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала