- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buque de asalto anfibio ruso salva una lancha en el golfo de Finlandia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren
El buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren, salvó la tripulación de una pequeña lancha civil atrapada en una fuerte tormenta en el golfo de Finlandia.

Buque rusos (Archivos) - Sputnik Mundo
Internacional
Armada de EEUU elogia conducta de buques rusos durante los ejercicios Baltops
El 30 de agosto, se desató una tormenta en el golfo de Finlandia, cuyos los vientos alcanzaron unos 12 metros por segundo. El 'Mistral' se encontraba ejerciendo maniobras navales en esa zona del mar Báltico, cuando se le acercó una lancha civil para pedir ayuda.

Aunque Iván Gren no pudo subir la lancha a bordo, su capitán no abandonó la tripulación del pequeño barco a su suerte y ordenó escoltarlo hasta la zona más segura, protegiéndolo del viento y las enormes olas.

Buque Yaroslav Mudri - Sputnik Mundo
Buques de la Flota del Báltico rusa realizan simulacro de ataque submarino
Así, acompañaron al barco civil hasta la bahía de Zelenogorsk, donde toda su tripulación —una familia de tres adultos con dos niños— desembarcó a salvo en el litoral de la ciudad rusa.

Iván Gren es el buque de asalto anfibio ruso del proyecto 11711, el cual recientemente inició sus primeras pruebas estatales en el Báltico. 

Apodado el 'Mistral ruso', el navío está equipado con varios cañones automáticos de 6 tubos calibre 30 milímetros con apuntador de radar y es capaz de transportar una compañía de tropas con 13 tanques, 36 vehículos blindados o 300 infantes de la Marina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала