América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector agrícola de Bolivia explica razones para usar transgénicos

© Flickr / yannis2008Un mercado boliviano
Un mercado boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El uso de semillas genéticamente modificadas permitirá a Bolivia mejorar su producción agrícola y enfrentar con éxito los efectos del cambio climático, dijo al canal estatal Bolivia TV, el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

"Nosotros lo que planteamos es un adecuado, un racional uso de los diferentes métodos que tiene la biotecnología, para mejorar la producción agrícola, tener alimentos baratos y a bajos precios", explicó el experto.

Arroz (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El IBCE asegura que los agricultores bolivianos quieren usar transgénicos
En lo que va del 2016, los productores y exportadores de alimentos se han visto afectados por la sequía y plagas que han ocasionado pérdidas de más 500 millones de dólares al empresariado agroindustrial, según la Cámara Agropecuaria del Oriente.

Ante la grave crisis agropecuaria que afecta al sector privado, el IBCE advierte que si no se recurre al uso de semillas biológicamente modificadas, Bolivia corre el riesgo de enfrentar una creciente escasez de alimentos y la caída de su producción agrícola.

Audio: Bolivia destaca desarrollo agrícola

Rodríguez explicó que estudios científicos han demostrado que "los cultivos genéticamente modificados son tan o más inocuos que los cultivos convencionales, porque utilizan menos herbicidas y menos plaguicidas".

"No solo son buenos para el consumo y no dañan su salud, sino que son más amigables al medio ambiente", afirmó el ejecutivo.

Mercado en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Productores agropecuarios bolivianos advierten que mercado interno no les permite crecer
Si la biotecnología permite salvar vidas en la medicina, en producción alimenticia permitirá que no haya más hambruna en el mundo.

"Si no utilizamos la ciencia y la tecnología para que tengamos mejores semillas que puedan resistir el impacto del cambio climático, sequías y plagas, con toda seguridad que habrá más gente con hambre, más gente pobre y más convulsión social en el mundo", puntualizó Rodríguez.

Los empresarios bolivianos han pedido al Gobierno de Evo Morales la utilización de semillas transgénicas para enfrentar la crisis agrícola, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала