América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El abogado de Rousseff duda de que consiga cambiar el voto de algún senador

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJosé Eduardo Cardozo, ex ministro de Justicia de Brasil
José Eduardo Cardozo, ex ministro de Justicia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El abogado que representa a la presidenta apartada Dilma Rousseff en el proceso de 'impeachment', el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, confesó no estar seguro de haber convencido a algún senador para votar en contra de la destitución de la presidenta.

Al terminar su último discurso en el Senado aseguró: "No sé si revirtió algún voto, pero debería. Es evidente, las pruebas son claras. Es indiscutible. La declaración de ayer [de Rousseff] reforzó todo lo que se dijo en el proceso", aseveró en declaraciones a "O Globo".

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país - Sputnik Mundo
América Latina
"La suerte de Dilma Rousseff ya está echada"
Cardozo, con lágrimas en los ojos, también criticó que la representante de la acusación y autora de la petición de 'impeachment', la abogada Janaína Paschoal, dijera que le dolía hacer daño a Rousseff pero que lo hacía por el bien de sus nietos y de las generaciones futuras.

"Es inadmisible que alguien pida condenar a alguien y decir que lo hace por los nietos de esa persona. Es muy triste. Espero convencer a alguien, pero es muy injusto", remarcó Cardozo.

Tras los últimos discursos de la acusación y la defensa los senadores tomaron de nuevo la palabra para discursar por última voz antes de la votación definitiva prevista para la mañana de este miércoles.

Más: Comienza la sesión del Senado de Brasil en la que se decidirá el destino de Dilma Rousseff

Los 81 senadores decidirán si Rousseff debe ser destituida de forma definitiva y si el presidente interino Michel Temer debe convertirse en el nuevo presidente de Brasil.

Para decantar la balanza se necesitan 54 votos, aunque por el momento las perspectivas son pesimistas para la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала