- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

La izquierda paraguaya teme que se desate una caza de brujas en su contra

La izquierda paraguaya teme que se desate una caza de brujas en su contra
Síguenos en
Así lo denunció la diputada nacional, Rocío Casco, a Voces del Mundo. El gobierno de Horacio Cartes sacó un comunicado vinculando a la izquierda con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. “Hay un fuerte de retroceso democrático y un ataque frontal contra la izquierda. Tememos la violación de las garantías constitucionales”, dijo Casco.

La diputada nacional por Avanza País explicó que estuvieron reunidos los presidentes de todos los partidos de izquierda para analizar qué hacer ante esta situación. “El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es un grupo criminal que aparece cada vez que el gobierno necesita reforzar la represión. No tiene nada que ver con la izquierda. Ahora el gobierno y el Partido Colorado confunden a la población sacando comunicados donde vinculan a la izquierda con hechos de violencia”, en referencia al asesinato del ocho militares supuestamente a manos del EPP.

Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos ocho militares muertos en un ataque terrorista en Paraguay

Casco interpreta que esta embestida oficial se debe a que “ha bajado la popularidad de Cartes y a que las fuerzas de izquierda están trabajando para presentar una candidatura única a la presidencia. Tienen temor de que haya una victoria como la de Fernando Lugo en 2008 y que el Partido Colorado pierda el poder”.

Por otra parte, Alfredo Moreno, computador científico que trabaja en Ingeniería de Proyectos de ARSAT, la empresa argentina de soluciones satelitales, informó sobre el riesgo que corre el desarrollo satelital en ese país.

“A través de dos resoluciones, el gobierno de Mauricio Macri puso en jaque el desarrollo satelital argentino ya que abre el mercado a una competencia muy desigual al compartir el espacio orbital exclusivo de Argentina con la empresa francesa Eutelsat”, explicó.

Para el científico, se corre el riesgo de que en el futuro del transporte de contenidos televisivos y radiales quede atrapado en pequeños grupos monopólicos.

En este programa se informó sobre las última novedades en el proceso de “impeachment” en Brasil; las movilizaciones oficialistas en Venezuela; la dilatada investidura de Mariano Rajoy a la presidencia de España y el proceso de paz en Colombia. El 2 de octubre los colombianos deberán responder en un referéndum: "¿Apoya Ud. el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?" La canciller Ángela Holguín informó además que Naciones Unidas invitó al presidente Juan Manuel Santos y al líder de las FARC, Timochenko, a firmar el acuerdo en su sede de Nueva York, en el contexto de la Asamblea General anual que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала