- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía responde a las acusaciones de bombardear civiles durante operación en Siria

© Sputnik / Hikmet DurgunSituación en Yarabulus
Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara rechaza las afirmaciones de que se realizaron bombardeos contra la población civil en el norte de Siria en el marco de la operación Escudo del Éufrates, dice un comunicado del centro de coordinación de la administración del primer ministro turco.

Soldados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los objetivos reales de Turquía en Siria?
El ala política de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), en su mayoría compuesta por los kurdos, denunció el domingo la muerte de al menos 15 civiles en los recientes bombardeos contra una aldea al sur de la ciudad siria de Yarabulus realizados por la Fuerza Aérea turca.

"Las afirmaciones de que en el marco de la operación Escudo del Éufrates los bombardeos se realizaron contra la población civil o de que ésta se convirtió en blancos no corresponden a la realidad", indica el comunicado.

Agrega que "la Fuerza Aérea de Turquía que participa en la operación toma todas las medidas (…) para evitar daño a la población civil en la región".

Tanques turcos cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía hará una gran aportación en el arreglo sirio si cierra la frontera
Según el documento, el Ejército Libre Sirio continuó su avance en las direcciones del este y el sur y liberó "de los elementos terroristas" a 13 aldeas ubicadas en las afueras de Yarabulus.

El Ejército de Turquía inició el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates, como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Damasco criticó la operación militar turca y pidió a las Naciones Unidas dar los pasos para poner fin a la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала