- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores sirio califica de teatro operación de Turquía en su territorio

© REUTERS / SANAEl presidente de Siria Bashar Asad
El presidente de Siria Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria anunció que ve la operación turca en Yarabulus, en el norte del país, como una obra de teatro.

"La obra de teatro que puso en escena Turquía durante su intervención a Yarabulus se realizó sin un tiro contra los yihadistas del grupo Daesh", dice el comunicado de la Cancillería siria.

El Ministerio denunció que el Ejército de Turquía colabora en la operación con los grupos terroristas, entre ellos, el Frente al Nusra y sus aliados.

Escalada del conflicto en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Escalada del conflicto en la frontera turco-siria hace peligrar las fuerzas de EEUU
Asimismo, resaltó que el apoyo a los grupos criminales en Siria por parte de los países de Oriente Próximo y de Occidente, sobre todo, de EEUU y Francia, se convierte en un respaldo directo a los terroristas que operan en ese país.

Afirmó que la actividad del Ejército turco en las afueras del sur de Yarabulus acabó con la vida de al menos 35 civiles.

La Cancillería siria envió dos cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que exige que se condene categóricamente la agresión del Ejército turco contra la soberanía de Siria.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
El Ejército turco lanzó el 24 de agosto su operación Escudo del Éufrates, apoyada por los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Yarabulus.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía que viola la soberanía del país.

Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала