- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin reacciona a información sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria

© Flickr / AndreyKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a hacer comentarios sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria, que, según informan los medios, debe iniciar en septiembre.

"Hubo negociaciones a nivel del ministro de Exteriores de Rusia (Serguéi Lavrov) y el secretario de Estado estadounidense (John Kerry), por eso, es nuestro Ministerio de Exteriores quien debe anunciar los resultados de las negociaciones, sumamente intensas, largas y sustanciosas", dijo Peskov.

Este lunes, algunos medios anunciaron, citando a una fuente cercana a las consultas ruso-estadounidenses, que Moscú y Washington estudian lanzar a mediados de septiembre una operación conjunta en la ciudad siria de Alepo.

Lavrov urge convocar consultas directas entre el Gobierno y la oposición en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov urge convocar consultas directas entre el Gobierno y la oposición en Siria
La misma fuente especificó que para el inicio de la operación, en la ciudad permanecerán solo los yihadistas que se nieguen rendirse y salir de Alepo.

La ciudad de Alepo desde hace un mes es escenario de combates encarnizados entre el Ejército sirio y los terroristas, que tratan de llevar refuerzos hacia la ciudad.

La aviación siria elimina la mayor parte de columnas automóviles durante su trayecto, pero una parte de vehículos con terroristas y municiones logra llegar a los frentes del oeste y suroeste de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала