- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia estudia la propuesta de Alemania sobre nuevo acuerdo de control de armas en Europa

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores
El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú estudia atentamente la propuesta de Berlín de redactar un nuevo acuerdo de control de armas en Europa, declaró a RIA Novosti el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Estamos estudiando atentamente el artículo del ministro de Exterioes de Alemania; este proceso no ha concluido, por tanto es mejor abstenerse por ahora de comentarios detallados al respecto", aseveró el alto diplomático.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Política de contención de Rusia frena diálogo sobre control de armas"
Uliánov señaló que Rusia se ha expresado en reiteradas ocasiones "por una renovación considerable del régimen de control de las armas convencionales en Europa y su implementación en correspondencia a la realidad actual".

El anterior acuerdo sobre armas convencionales en Europa ha caducado, y no existen posibilidades de volver a él, pero Moscú está abierta al diálogo, añadió.

"El acuerdo anterior caducó absolutamente y no hay retorno a él, pero es posible el debate respecto a algo nuevo, sin embargo, no seremos nosotros quienes iniciemos el diálogo al respecto", señaló.

Según Uliánov, "esto se debe a que los anteriores intentos de salvar el sistema de control de armas convencionales de la crisis fracasaron, y en mi convicción, no hubo culpa de Rusia en ello".

"En vistas a ello dejamos a la OTAN la posibilidad de asumir la iniciativa", alegó.

El diplomático señaló que "no es una exigencia, como dice el artículo de Steinmeier, sino una confirmación de nuestra disposición al diálogo si la Alianza está interesada en ello".

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
"Nuevo acuerdo sobre control de armas se firmaría bajo condiciones de Rusia"
Anteriormente, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propuso cerrar un nuevo acuerdo sobre el control de armas en Europa para evitar la carrera armamentista entre Rusia y la OTAN, según declaró al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Steimeier indicó que Rusia ya varias veces llamó a la OTAN a abordar la cuestión de las armas en Europa y subrayó que el reinicio del control de armas podría ser "un medio seguro para alcanzar la transparencia, prevenir los riesgos y fomentar la confianza".

El titular alemán destacó además que eso sería una invitación concreta a la cooperación para cualquiera que quiere tener la responsabilidad por la seguridad en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала