- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tensiones en el Gabinete británico ante el proceso del Brexit

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa torre del Reloj, Big Ben, en Londres
La torre del Reloj, Big Ben, en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) centrará la primera reunión del Gabinete de Theresa May tras el retorno de sus vacaciones estivales en Suiza.

Corbata de lazo con la bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Brexit, el inicio del deshielo entre la UE y Rusia
La jefa del Gobierno conservador ha convocado a sus ministros en la finca campestre oficial, Chequers, con el objetivo primordial de "discutir los siguientes pasos en la negociación" Brexit, según señaló su oficina de Downing Street

May ha pedido a su equipo central propuestas con sus respectivos "planes de acción" para ejecutar la decisión favorable a la escisión de la UE emitida por el 51,8% del electorado el pasado 23 de junio.

Previsto el 31 de agosto, el encuentro está precedido de percibidas tensiones entre los ministros y funcionarios directamente responsables del Brexit.

Un partidario del Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Ex ministro británico demanda una rápida activación de 'Brexit'
Por una parte han aflorado rencillas entre los tres 'Brexiteros', como han apodado los medios al triunvirato de ministros euroescépticos encargados de conducir el proceso: Boris Johnson, en Exteriores; David Davies, al frente del novedoso ministerio de la Salida de la UE; y Liam Fox, en el también recién creado ministerio de Comercio Internacional.

La prensa apunta además a presuntas trabas del responsable del Tesoro, Philip Hammond, a una ruptura radical con Bruselas que ponga en compromiso el acceso al mercado común del poderoso sector financiero.

Por otro lado representantes sindicales de los empleados públicos advierten de que no hay suficiente personal especializado para acometer "uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la administración desde la Segunda Guerra Mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала