América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El cronograma del proceso de paz en Colombia

© REUTERS / John VizcainoLa gente celebrando la paz
La gente celebrando la paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez, anunció en rueda de prensa las fechas ya conocidas en el camino hacia la paz, una vez alcanzado un alto el fuego definitivo.

El próximo 8 de septiembre comenzará el despliegue de la comisión de verificación y monitoreo liderada por la ONU hacia sus diferentes frentes en el país.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Monitoreo de paz en Colombia comenzará la próxima semana
El 13 y 19 de septiembre se dará la última conferencia de las FARC, en la que la dirigencia de esa guerrilla socializará los acuerdos de paz entre sus integrantes.

Entre el 23 y el 26 de septiembre tendrá lugar la firma protocolaria del acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'. Asistirán jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

El 2 de octubre está previsto el plebiscito en el cual los colombianos tendrán que refrendar los acuerdos.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала