- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU urge a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares

© REUTERSLa prueba nuclear de EEUU en el atolón Bikini (archvio)
La prueba nuclear de EEUU en el atolón Bikini (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a todos los países que no ratificaron el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN) a hacerlo cuanto antes.

Un misil balístico desactivado - Sputnik Mundo
América Latina
México lamenta que prohibición nuclear mundial no entre aún en vigor
"Este día, llamo a todos los países y pueblos a trabajar para que el TPCEN entre en vigor lo antes posible, de manera que podamos avanzar hacia un mundo sin armas nucleares", dijo en un comunicado divulgado con motivo del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares y el 20º aniversario de la adopción del tratado por la Asamblea General de la ONU.

Aunque adoptado en 1996, el tratado aún no entró en vigor porque sigue pendiente de la firma o la ratificación por parte de varios países, incluido Estados Unidos.

Todos los Estados europeos, entre ellos Alemania, Francia y Rusia, ratificaron el TPCEN.

"Teniendo en cuenta los riesgos catastróficos que suponen las armas nucleares para la seguridad colectiva de la humanidad y del medioambiente, e incluso para nuestra propia existencia, debemos superar este impasse", destacó Ban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала