- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Declaran la guerra al complejo militar de Francia"

© AFP 2023 / Mychele DaniauEl submarino de la clase Scorpene
El submarino de la clase Scorpene - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un enemigo desconocido pero fuerte ataca a una de las mayores empresas de construcción naval del mundo: la francesa DCNS. La compañía ha calificado lo ocurrido como una "guerra económica", afirma Vladímir Filíppov, columnista de RIA Nóvosti.

Scorpene, submarino francés - Sputnik Mundo
Filtran información secreta sobre los novedosos submarinos franceses Scorpene
El diario The Australian informó que a los franceses les habían robado más de 22.000 unidades de documentación técnica del submarino Scorpene. Entre los clientes de estos submarinos figuran la India, Brasil, Chile y Malasia, señala el autor.

En la India se están llevando a cabo los ensayos marítimos del primero de los seis submarinos encargados. Por lo tanto, Delhi tuvo una fuerte reacción a la fuga de información y afirmó haber iniciado una investigación. El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, sospechó de los piratas informáticos extranjeros y se comprometió a encontrar a los autores.

Mientras tanto, la empresa DCNS está segura de que le declararon una "guerra económica".

Scorpene (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La India urge a Francia a investigar la filtración sobre submarinos Scorpene
El autor del artículo señala que Australia es el país que mostró mayor preocupación al respecto.

"Es que DCNS tiene que rediseñar casi todo la flota de submarinos de Australia. El precio del proyecto de defensa más grande de la historia de Australia es de unos 38.000 millones de dólares", explica Filíppov.

Varios políticos australianos exigieron iniciar una investigación para evaluar si tiene sentido continuar la cooperación con la empresa francesa.
El periodista ruso opina que este incidente es una especie de manipulación.

"Tal vez les hayan robado algo insignificante. Mientras tanto, la modernización de la flota de submarinos de Australia puede aplazarse por un período de tiempo indefinido. Resulta que una información de poco valor en los medios puede provocar cambios en los planes del establecimiento militar de Australia", resume Filíppov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала