- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Isinbáyeva mide fuerzas con los militares de la base aérea en Siria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaYelena Isinbáyeva, la famosa pertiguista rusa
Yelena Isinbáyeva, la famosa pertiguista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atletas rusos y los ganadores de los JJOO de Río visitaron la base aérea de Hmeymim en Siria.

"Quedamos sorprendidos al visitar Siria. Leo las noticias, sin embargo, personalmente, nunca pensé que un día estaría aquí, viendo todo con mis propios ojos", dijo Yelena Isinbáyeva, citada por la agencia RIA Nóvosti. 

"Conocimos a nuestros soldados, oficiales y generales. Son muy comunicativos y al mismo tiempo son muy seguros y fuertes. Son verdaderos hombres. Estar aquí no te da miedo porque todo el ambiente está impregnado con patriotismo, orgullo y audacia, por lo que nace hacer cosas agradables para ellos", subrayó.

Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica rusa en saltos con pértiga - Sputnik Mundo
Atleta Isinbáyeva se queda en Rusia
A las 7 de la mañana, la doble campeona olímpica en salto con pértiga hizo gimnasia con los soldados de la base.

"Les avisé que mi gimnasia sería inhabitual, una gimnasia atlética, y las reglas serían las mías. (…) Nosotros medimos fuerzas. Yo les enseñé ejercicios atléticos y ellos me enseñaron los suyos. Pude repetir prácticamente todo lo que ellos hacen, excepto un ejercicio que se llama molinetes".

Además, la famosa pertiguista, junto con varios ganadores de los Juegos Olímpicos de Río, plantó thujas —conocido como árbol de la vida— en la base de Hmeymim, después de lo cual una orquesta militar dio un concierto en honor a los atletas rusos.

Recientemente, Yelena Isinbáyeva fue elegida miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

En junio pasado, la deportista junto con otros atletas rusos, fue suspendida de los Juegos Olímpicos 2016, a causa de la decisión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tomada tras el estallido del escándalo de dopaje en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала