- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se firma la orden para levantar las restricciones para vuelos chárter entre Rusia y Turquía

© AFP 2023 / Greg BakerAvión (archivo)
Avión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se firma la orden para levantar las restricciones para vuelos chárter entre Rusia y Turquía

El aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul - Sputnik Mundo
Internacional
Se levantan las restricciones para vuelos chárter entre Rusia y Turquía
El Gobierno ruso anunció que fue firmado el decreto para levantar las restricciones para vuelos chárter entre Rusia y Turquía y ordenó tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad aérea.

"De conformidad con el decreto presidencial (…) el Gobierno de Rusia ordena (…) tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad en el transporte (aviación) durante la comunicación aérea regular con Turquía", dice el documento publicado en la web oficial del Gobierno ruso.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Posible alianza Rusia-Turquía-Irán atemoriza a Occidente
Además el decreto recomendó a los operadores aéreos que efectúan los vuelos chárter entre Rusia y Turquía tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad aérea.

A su vez el Ministerio de Transporte ruso informó, citando al titular de la entidad, Maxím Sokolóv, que las compañías aéreas iniciaron a enviar solicitudes para efectuar los vuelos a Turquía.

"Las autoridades aéreas de Rusia están dispuestas a garantizar inmediatamente las condiciones necesarias para los vuelos chárter a Turquía, incluso a iniciar la entrega de permisos necesarios a las compañías rusas", indicó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, levantó la prohibición a la venta de paquetes turísticos y vuelos chárter a Turquía y pidió al Gobierno intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала