- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia pide a EEUU que "deje de legitimar el ruso" en el país

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, declaró que llegó a un acuerdo con la Embajada de EEUU en su país con respecto a las polémicas publicaciones en las redes sociales en idioma ruso del cuerpo diplomático estadounidense.

Вид на Президентский замок в Риге - Sputnik Mundo
Multan al Ayuntamiento de Riga por utilizar el ruso en las redes sociales
El descontento del político fue causado por el hecho de que las publicaciones en internet estaban presentadas en dos idiomas —letón y ruso— algo que según su opinión se califica como "legitimación informal" de la lengua rusa en Letonia.

Edgars Rinkevics agregó que no está en contra de las publicaciones de la Embajada de EEUU en dos idiomas, sin embargo, considera inaceptable publicar los mensajes en ambos idiomas.

"Esto parece la comunicación virtual de un país con dos idiomas oficiales. Esto es una legitimación informal a lo que nos opusimos en el referéndum del 2012 [sobre el uso de la lengua rusa como lengua oficial]", subrayó. Agregó que esto "traerá más daños que beneficios".

Raimonds Vejonis, presidente de Letonia - Sputnik Mundo
Acusan al presidente de Letonia de hablar con acento ruso
El 17 de agosto, la Embajada de EEUU en Letonia declaró su decisión de realizar las publicaciones sobre sus actividades también en ruso, ya que las misiones diplomáticas estadounidenses suelen utilizar en sus entradas los idiomas más hablados.

"Es muy importante que la información sobre EEUU llegue a todo el público", según comentó la portavoz de la Embajada, Lesley Goodman.

Por su parte, el canciller de Letonia apuntó que los diplomáticos estadounidenses "examinaron con comprensión" sus argumentos y le prometieron hacer los ajustes necesarios en sus comunicaciones en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала