Atletas paralímpicos rusos podrían perderse los Juegos 2018

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaVII Чемпионат РФ по фехтованию на колясках в Московской области
VII Чемпионат РФ по фехтованию на колясках в Московской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los deportistas paralímpicos podrían perderse también los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018, afirmó a la agencia R-Sport la vicepresidenta del Comité Paralímpico de Rusia (CPR), 13 veces campeona paralímpica Rima Batálova.

"Nuestra membresía en el Comité Paralímpico Internacional (CPI) fue suspendida, esto significa que el próximo año no podremos participar en las competiciones y ganar cuotas, y también en 2018 los Juegos Paralímpicos se celebrarán sin nuestra participación", dijo.

Añadió que el CPI no notifica a Rusia sobre las condiciones para restablecer su membresía.

"Si por lo menos nos escribieran los criterios, qué tenemos que hacer, podríamos entender cómo vamos a actuar", dijo Batálova.

El estadio Amazonia en Río de Janeiro con anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Comité Paralímpico ruso califica de ilegales las decisiones sobre los paralímpicos rusos
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al Comité Olímpico Internacional (COI) y al CPI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente del abogado canadiense Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

El pasado 7 de agosto, el CPI decidió unánimemente suspender y suspender la membresía del CPR y privar a los deportistas rusos de participar en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала