Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Energía de EAU: cuota de mercado de OPEP está a buen nivel

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de OPEP
El logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EAU (Sputnik) — La cuota de mercado de los países de la OPEP actualmente se encuentra a buen nivel, opinó el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al Mazroui.

"A pesar de diferentes opiniones sobre el mercado de petróleo, vemos que la cuota de mercado actual de la OPEP se encuentra a buen nivel", tuiteó el ministro.

Asimismo, expresó la confianza de que en el futuro próximo se logre el equilibrio necesario en el mercado.

Sin embargo, continuó el titular, todos los países miembros de la OPEP, así como los mayores productores de petróleo deben participar en futuras decisiones sobre el mercado del crudo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Crece el número de países que apoyan la congelación de la extracción
Los miembros de la OPEP y otras potencias petroleras que no integran la organzación se reunieron el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar el alza los precios internacionales, que cayeron desde unos 115 dólares el barril a mediados de junio de 2014 a unos 50 en la actualidad.

Sin embargo, la cita finalizó sin un acuerdo debido a que, poco antes del inicio de los debates, Arabia Saudí insistió en la participación de todos los 13 miembros de la OPEP, incluidos Irán y Libia, que no habían acudido a la capital catarí.

A principios de agosto, la OPEP anunció una reunión en el marco del XV Foro Internacional de la Energía, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en la capital argelina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала