- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Frontex examinará fronteras de la UE en caso de una crisis

© REUTERS / Srdjan ZivulovicSigno en la frontera de la UE en Slovenia
Signo en la frontera de la UE en Slovenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Frontex planea llevar a cabo en octubre de 2016 una prueba de estrés de las fronteras externas de la UE para el caso de una crisis, informó el presidente de la organización, Fabrice Leggeri.

"Queremos ver hasta qué punto los países de la UE están preparados para superar una posible crisis en las fronteras externas", dijo Leggeri al periódico alemán Welt.

Agregó que Alemania y Grecia participarán en el análisis entre otros.

Los refugiados y migrantes tras pasar la frontera de Serbia - Sputnik Mundo
La UE está más preocupada por el control fronterizo que por acoger migrantes
Finlandia, Eslovenia y Romania también planean unirse a la prueba de seguridad en las fronteras, mencionó el periódico citando a las autoridades de Berlín.

Sin embargo, el plan concreto de los eventos que se usarán en el marco de la prueba de estrés de momento no está acordado.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según los datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la UE el año pasado.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 269.200 las llegadas de migrantes y refugiados en Europa por vía marítima hasta el 21 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала