- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente ayuda a los terroristas al apoyar a la 'oposición moderada siria'"

© AFP 2023 / Zein Al-RifaiRebel forces from Jaysh al-Islam (Army of Islam) (File)
Rebel forces from Jaysh al-Islam (Army of Islam) (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Alemania apoyan indirectamente a la 'oposición moderada', la cual tiene vínculos con la organización terrorista Frente Fatah al Sham.

Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Terroristas y grupos opositores violan la tregua en Siria
Según el experto, Occidente hace todo lo posible para debilitar el régimen de Asad, no obstante, el derrocamiento del Gobierno llevará a un "vacío político" y a la victoria de los terroristas.

Meyer declaró que las actuales autoridades del país tratan de unir y estabilizar a Siria, no obstante, el país corre el riesgo de "convertirse en un Estado en bancarrota sin ninguna perspectiva de paz" en caso de la victoria de la oposición.

De acuerdo con el analista, a pesar de que es posible una tregua en el país, Moscú y Washington tienen "diferentes definiciones" del alto el fuego. Por ejemplo, Rusia quiere luchar contra "todos los que están en contra del régimen de Asad", opinó Meyer.

Rebeldes con la bandera de Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
La fusión de Al Nusra y opositores sirios frena la lucha antiterrorista
En este caso, "el punto fundamental" es la cuestión de del grupo terrorista Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido como Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países—. Para el politólogo, EEUU y Alemania transmiten datos militares secretos a la 'oposición moderada' para debilitar el régimen de Asad de manera indirecta.

El último alto el fuego en el país se utilizó para suministrar armas al Frente Fatah al Sham a través del territorio de Turquía. Según Meyer, esta organización terrorista está relacionada con todos los grupos de la 'oposición moderada' apoyados por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала