- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos

© REUTERS / Umit BektasTurkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey
Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación militar de Turquía en el norte de Siria continuará hasta que sea eliminada la amenaza por parte de "los separatistas" kurdos, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Estamos muy resueltos [en la lucha] contra el Partido de los sirios kurdos de la Unión Democrática [que Ankara vincula con el Partido de Trabajadores del Kurdistán]; nuestra operación en el norte de Siria continuará hasta que arranquemos de raíz a esa organización separatista terrorista", dijo.

A woman looks through a window of her ruined house on March 8, 2016 during International Women`s day in Cizre district - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía está más determinada a luchar contra el terrorismo tras atentado en Cizre
El PKK es calificado de organización terrorista por Turquía, así como por tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —EEUU, Francia y Reino Unido- pero no por China o Rusia, ni por la ONU. La formación también está proscrita en la UE, aunque un tribunal europeo ordenó retirarla de la lista negra.

Erdogan añadió que Turquía va a luchar contra el grupo terrorista Daesh "en Yarabulus [Siria], en Bashik [Irak], y, en caso de que sea necesario, en otros lugares".

El Ejército de Turquía inició el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates, como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluido Rusia).

Lea también: ¿Cuáles son los objetivos reales de Turquía en Siria?

Damasco criticó la operación militar turca y pidió a las Naciones Unidas dar los pasos para poner fin a la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала