Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Política de contención de Rusia frena diálogo sobre control de armas"

© AFP 2021 / Sergei SupinskyLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, declaró que la política de contención que la Alianza aplica en relación con Moscú es un obstáculo para el diálogo sobre el control de armas.

"Mientras la OTAN siga diciendo a título oficial y extraoficial que es necesario contener a Rusia, difícilmente habrá una base política real para un diálogo serio en el ámbito del control de armas", dijo Grushkó a RIA Novosti.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Biden pide al próximo presidente de EEUU continuar la contención de Rusia
El problema del control de armas no radica en la falta de instrumentos, según él, sino en la política de la OTAN en relación con Rusia.

Anteriormente, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se pronunció por elaborar un nuevo acuerdo sobre el control de armas en el continente europeo para prevenir la carrera armamentista entre Rusia y la OTAN.

La iniciativa de Steinmeier, según el diplomático ruso, "se corresponde con las señalas que habían llegado de Alemania", pero "lamentablemente, debemos constatar que las oportunidades para el control de armas en Europa como instrumento real para garantizar la seguridad se han perdido en gran medida".

En 2007 Rusia suspendió el cumplimiento del Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) y en 2015 lo abandonó de forma definitiva.

Flota rusa del Mar Negro - Sputnik Mundo
Embajador: el aumento de presencia militar rusa en Crimea no amenaza a la OTAN
La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en un incremento sin precedentes en la que explica su presencia militar en Europa Oriental en el marco de una política de contención a Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Lea más: OTAN vs Rusia: a la política de contención tras 25 años

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала