- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los medios de comunicación alemanes no representan a Berlín, sino a Washington"

© AFP 2023 / Odd AndersenBild, periódico aleman
Bild, periódico aleman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todavía sigue vivo el legado de la Guerra Fría entre los medios de Alemania, que siguen difundiendo la 'propaganda occidental', afirma Freie Welt. La televisión y la prensa alemana se manifiestan como el cuatro poder que vigila que el país no se desvíe del camino marcado por la UE y la OTAN.

Los medios de comunicación alemanes no solo transmiten una imagen negativa de Rusia a la opinión pública sino que también ejercen mucha presión sobre los políticos y los círculos empresariales del país, informa Freie Welt.

Los medios alemanes son un mecanismo transatlántico de propaganda, y para este mecanismo, los intereses de Washington prevalecen sobre lo que piensen en Berlín, añade el artículo.

La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
El Libro Blanco alemán es un "conjunto de clichés propagandísticos"
Existen varias razones para explicar este comportamiento. En primer lugar, los medios 'se ajustan' a sus patrocinadores, que son los compradores de espacios publicitarios. Además, tienen una gran influencia los estrechos lazos de los periodistas con los llamados 'centros de poder', como las entidades transatlánticas.

De hecho, los lectores a menudo ignoran la existencia de estas relaciones, destaca el Freie Welt.

Finalmente, no se puede olvidar la relación de dependencia entre los medios alemanes y la administración de las fuerzas de ocupación occidentales después de la guerra. En aquellos años, se formó una verdadera 'unión' de Occidente contra la URSS, y es muy difícil "deshacerse de este legado", concluyó el portal.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала