Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Qué país de América Latina tiene la mayor reserva de oro?

© Sputnik / Valery Titievsky / Abrir banco de fotosOro refinado
Oro refinado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Perú fácilmente podría ser el legendario reino de El Dorado, pues actualmente posee la mayor reserva de oro de América Latina y la mayor cantidad de plata en el mundo, informa Dirigentes Digital.

"El país que tiene más oro en Latinoamérica y más plata en el mundo es Perú, que aparece con 84.457 y 4.485.258 onzas, respectivamente", informa el diario, citando un informe del Ministerio de Energía y Minas peruano.

Una barra de oro - Sputnik Mundo
Economía
Oro ruso: El ataque silencioso contra la supremacía del dólar
Esa cantidad representa el 4.6% del oro del planeta, posicionando a Perú como el sexto país del mundo con más reservas de este mineral, detrás de Australia, Rusia, Sudáfrica, Indonesia y EEUU. El país inca también es un productor asiduo de oro. En el 2015, 4.8% del oro mundial fue producido allí.

Hablando de la plata, Perú no tiene rivales, pues tiene el 24.5% de las reservas totales de ese mineral en el mundo.

El oro y la plata peruanos provienen de las reservas naturales que se encuentran en la cordillera de los Andes, una cadena montañosa que atraviesa ese país de sur a norte. La mayor abundancia de oro se encuentra en la región de Áncash, al noroeste, y de plata en Junín, en la zona centro-oeste del país. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала