Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra EEUU y Corea del Sur

© AFP 2021 / Jung Yeon-JeUn hombre cerca de la pantalla donde se muestra una noticia sobre una prueba realizada por Corea del Norte de misil Musudan
Un hombre cerca de la pantalla donde se muestra una noticia sobre una prueba realizada por Corea del Norte de misil Musudan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra EEUU y Corea del Sur, informa AP.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: "Corea del Norte tiene capacidad de realizar un ataque nuclear"
El Ejército popular de Corea del Norte acusó a EEUU y los soldados de Corea del Sur de provocaciones "deliberadas" y amenazó con abrir fuego contra equipos de iluminación que se usan por las tropas 'provocadores' norteamericanas y surcoreanas en una aldea dentro de la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas.

En un comunicado divulgado por el Ejército Popular de Corea del Norte se dice que las acciones de los soldados norteamericanos han amenazado seriamente la seguridad de las tropas de Corea del Norte y han interrumpido sus actividades normales de monitoreo.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
Además, se precisa que las actividades han elevado aún más la ira de los soldados de Corea del Norte en un momento en que la península de Corea se encuentra al "borde de la guerra" debido al inicio de los ejercicios militares conjuntos anuales entre Corea del Sur y EEUU el lunes pasado. Algo que Pionyang califica como un ensayo de invasión.

"Un reflector dirigido al Ejército Popular de Corea del Norte se considera como un medio intolerable de provocación y se convertirá en el blanco de disparos", afirmó el jefe de seguridad del Ejército Popular de Corea del Norte en Panmunjom a través de un comunicado.

"El verdadero objetivo perseguido por los provocadores a través de su reciente acto es presionar a los soldados norcoreanos, obligarles a tomar contramedidas y etiquetarlo como una provocación", concluyó.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur todavía no se ha pronunciado al respecto.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала